Poemas Romanticos

A un amigo que me envió rosas


Hola amigos lectores, bienvenidos sean a una nueva entrega de este su portal de poemas románticos, como siempre muy felices de poder compartir lo mejor en poesía. Hoy traeremos un precioso poema de amistad. Para los que no conocen a este prestigioso poeta es autor de poemas hermosos como: Ante los mármoles Elgin por primera vez, ¡Cuántos bardos embellecen los lapsos de tiempo! Entre otros.
John Keats fue uno de los principales poetas británicos del Romanticismo. La lirica de este prestigioso poeta se caracteriza por un lenguaje exuberante e imaginativo y lo pueden comprobar con el poema que traemos en esta oportunidad el cual lleva por título “A un amigo que me envió rosas”.
Esperamos que disfruten de esta nueva entrega que les hace este su portal de poemas románticos, amigos no olviden en compartir sus opiniones y comentarios. Bendiciones y hasta la próxima.
A un amigo que me envió rosas
Cuando ya tarde paseaba por los campos felices
A la hora en que la alondra sacude el trémulo rocío
De su exuberante escondite de trébol, cuando de nuevo
Los bravos caballeros cogen sus abollados escudos:
Vi la flor más linda que haya ofrecido la naturaleza silvestre,
Una rosa almizcleña recién mecida por el viento; la primera en desprender
Su fragancia al verano: crecía encantadora,
Como si fuera el cetro que empuñara la reina Titania.
Y mientras me regalaba con su aroma,
Pensé en la rosa de jardín, con mucho superada:
Pero cuando, ¡oh Wells!, tus rosas llegaron a mí,
Mi sentido con su exquisitez quedó presagiado:
Dulces voces tenían, que con tierna súplica,
Me susurraban sobre paz, verdad e invencible cordialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario